Mi Estado MSN ^^

Vida...


MusicPlaylistRingtones
Create a playlist at MixPod.com

martes, 8 de julio de 2008

Lagrimas De Olvido

Hace tanto tiempo q ya no recordaba como se sentía.
Sentirlas correr, significo que realmente supe querer.
Verlas caer, sabiendo que junto a ellas se iba mi vida.
Su amargo sabor, que anudaba mi garganta.
Sus dulces recuerdos, se reflejaban en su brillo.
Y el triste anhelo, de saber que te perdí.
Aquel recuerdo, que un día prometí.
Hoy se esfuma, al saber que no lo cumplí.
Mis ojos se cierran, para volverse a abrir.
Para darse cuenta que yo no era así.
Lagrimas de olvido, que cambian mi vida.
Que cambian mi ser, lágrimas de olvido que me hacen crecer.
Muriendo aquel día, para volver a renacer.
Sabiendo que mi vida no es a tu lado.
Sabiendo que la felicidad quedo en mi pasado.
Felicidad que hoy me saca sonrisa.
Sonrisa que desvía el camino de esa lagrima.
Lagrima que nace, con el único fin de morir.
Sabiendo que su camino, es suficiente razón para vivir.
Vivir x aquello.
Aquello x lo que nace.
Aquello x lo que muere.
Aquello x lo que este corazón siente x ti.
Una lagrima de olvido, que vive en el recuerdo...

P
a
n
t
e
r
a
x
X TraCeur
x -------------> para mi ke estoy drogado XD como vua escribi eso :P

que ironico las 2 personas mas importante en mi vida se llaman iguales...
con una prometi algo y con la otra la rompi... ke cosa mas rara XD
una la perdi hace tiempo, y a la otra hace poco.. jaja
nesesito la lapicera de los hombres de negro haci me olvido todo xD
abu te amo...
y a vos tmb...

1 comentario:

Anónimo dijo...

está muy bien. hay algo. que se nota y es lo siguiente.
la ilación, es decir, la relación entre una idea y la otra, en tu cabeza, funciona por mdio de la repetición. de forma tal que para unir un verso con el ed abajo, sucesivamente recurris al espejo del que una vez te escribí. esto es: el fantasma quitó de mi vista los cuchillos, - cuchillos que el silencio sepultó en mis costillas, costillas que el gato cenó, a la hora en que los cadaveres lloran. es un ejemplo. lo que quisiera significar, es el hecho, o mmm, como funciona tu cabeza. cómo pensas es cómo escribis. y pensas por espejo: eso tiene un pro y un contra, a lo mejor más, pero es lo que se me ocurre a esta hora. una es, que la repetición sucesiva de una palabra a lo largo de la versificación te permite mantener la coherencia. ahora, la contra aparece cuando esa repetición se hace muy seguida. acá e pongo un fragmento de "la escritura de dios de borges", y entonces fijate como las palabras montaña, río, individuo e imperio se repiten, pero de una manera más constante, usando el mismo sistema de pensamiento que el tuyo:

Esta reflexión me animó, y luego me infundió una especie de vértigo. En el ámbito de la tierra hay formas antiguas, formas incorruptibles y eternas; cualquiera de ellas podía ser el símbolo buscado. Una montaña podía ser la palabra del dios, o un río o el imperio o la configuración de los astros. Pero en el curso de los siglos las montañas se allanan y el camino de un río suele desviarse y los imperios conocen mutaciones y estragos y la figura de los astros varía. En el firmamento hay mudanza. La montaña y la estrella son individuos, y los individuos caducan. Busqué algo más tenaz, más invulnerable. Pensé en las generaciones de los cereales, de los pastos, de los pájaros, de los hombres. Quizá en mi cara estuviera escrita la magia, quizá yo mismo fuera el fin de mi busca. En ese afán estaba cuando recordé que el jaguar era uno de los atributos del dios.

Luego. en este fragmento del mismo cuento, se muestra una forma de ilación, entre ciervos, tortugas, pasto y tierra:

No diré las fatigas de mi labor. Más de una vez grité a la bóveda que era imposible descifrar aquel testo. Gradualmente, el enigma concreto que me atareaba me inquietó menos que el enigma genérico de una sentencia escrita por un dios. ¿Qué tipo de sentencia (me pregunté) construirá una mente absoluta? Consideré que aun en los lenguajes humanos no hay proposición que no implique el universo entero; decir el tigre es decir los tigres que lo engendraron, los ciervos y tortugas que devoró, el pasto de que se alimentaron los ciervos, la tierra que fue madre del pasto, el cielo que dio luz a la tierra. Consideré que en el lenguaje de un dios toda palabra enunciaría esa infinita concatenación de los hechos, y no de un modo implícito, sino explícito, y no de un modo progresivo, sino inmediato. Con el tiempo, la noción de una sentencia divina parecióme pueril o blasfematoria. Un dios, reflexioné, sólo debe decir una palabra, y en esa palabra la plenitud. Ninguna voz articulada por él puede ser inferior al universo o menos que la suma del tiempo. Sombras o simulacros de esa voz que equivale a un lenguaje y a cuanto puede comprender un lenguaje son las ambiciosas y pobres voces humanas, todo, mundo, universo.

De modo que, lo que quiero mostrarte con esto es lo siguiente:

Sabiendo que la felicidad quedo en mi pasado.
Felicidad que hoy me saca sonrisa.
Sonrisa que desvía el camino de esa lagrima.
Lagrima que nace, con el único fin de morir.

Es utilizar el mismo sistema de pensamiento que:

decir el tigre es decir los tigres que lo engendraron, los ciervos y tortugas que devoró, el pasto de que se alimentaron los ciervos, la tierra que fue madre del pasto, el cielo que dio luz a la tierra.

Bueno. era pa mostrarte que, Borges y vos utilizan el mismo modelo de penamiento. la difeen cia es que en la escritura, borges no lo hace tan evidente, porque lo camufla con versos intermedios, o frases que usa como matiz para que no se note.
pero, habría que estudiarlo un poco más en detalle.
Por último, cuidado con los gerundios, otra vez como la otra te digo. es decir, los verbos que terminan enando o endo, jugando, matando, acribillando, ahorcando, sepultando, porque mmm, ah, porque hacen lenta la frase.

Ahora, esta no es superior en calidad a la anterior. la anterior era más eficaz por el siguiente hecho, y es que los versos no eran muy largos. por ejemplo, hojas de hierba de whitman. es el maestro de la versificación libre. porque en general, la poesía tiene una métrica, un ritmo. que lo usan para hacer las canciones por ejemplo. sino no habría ritmica. pero, en el caso de la versificacion libre:

Hombre y mujer, quisiera decirte
cuanto te amo pero no puedo,
y quisiera decirte los que hay en mí
y lo que hay en ti,
pero no puedo, y quisiera decirte
cómo late mi corazón día y noche,
y cuanto sufro, pero no puedo.
Me celebro y me canto a mi mismo
Y lo que yo diga ahora de mi, lo digo de ti
porque lo que yo tengo lo tienes tu
y cada átomo de mi cuerpo es tuyo también.
Vago... e invito a vagar a mi alma
Vago y me tumbo a mi antojo sobre la tierra
para ver cómo crece la hierba del estío
Mi lengua y cada molécula de mi sangre nacieron aquí
de esta tierra y de estos vientos
Me engendraron padres que nacieron aquí
de padres que engendraron otros padres que nacieron aquí
de padres hijos de esta tierra y de estos vientos también

Tengo treinta y siete años
Mi salud es perfecta
Y con mi aliento purocomienzo a cantar hoy
y no terminaré mi canto hasta que muera
Que se callen ahora las escuelas y los credos
Atrás. A su sitio
Sé cuál es su misión y no la olvidaré;que nadie la olvide.
Pero ahora yo ofrezco mi pecho lo mismo al bien que al mal
dejo hablar a todos sin restricción
y abro de para en par las puertas a la energía original
la naturaleza desenfrenada.

este es un pedacito de Whitman que es el poeta que amo, es uno de mis maestros. ahora, hacer poesía libre es dificil, en cuanto para versificar de forma libre requiere conocer las reglasd e la métrica y de la rima. pero es un camino largo y duro. este poema, me poarece, que hasta el verso quince está bien. después entra en una especie de caos raro. y una precipitación por escribir el final.
con el trabajo de la lectura y de la mucha lectura, son detallitos ornamentales. el estilo etá bien. sigue el mismo estilo que el poema anterior, pero la técnica te va a permitir purificarlo más.
así, que bueno. es mi opinión. sincera y estúpida. abrazo!